Ácido propiónico: La importancia de preservar cosechas de manera eficiente y garantizada

Ácido propiónico: La importancia de preservar cosechas de manera eficiente y garantizada

El ácido propiónico es un tipo de ácido orgánico ampliamente utilizado como agente antimoho y antibacterial para forrajes y granos. Es un insumo ampliamente utilizado y de vital importancia para disminuir la probabilidad de formación de moho y bacterias en productos almacenados, y, por consiguiente, un aliado para aumentar la rentabilidad de las cosechas.

El ácido propiónico se destaca por ser una alternativa que mantiene las características organolépticas y nutritivas de las cosechas logrando cumplir con los requerimientos nutricionales de los animales. Su efecto se produce por la intromisión en el metabolismo de hidratos de carbono y síntesis de DNA de los microorganismos que deterioran todo tipo de granos y forrajes, impidiendo la aparición de agentes contaminantes como micotoxinas.

Frente a la necesidad de alcanzar la mayor eficiencia posible en la conservación de las cosechas durante su almacenaje, es que Encipharm ha impulsado la promoción del producto PROSID™ MI 700 para la temporada 2022-2023 para todos los clientes de la industria avícola, industria lechera y usuarios genéricos que requieran servicio y calidad garantizada para preservar sus materias primas.

ProSid™ MI 700 es una combinación única y concentrada en base a ácido propiónico y ésteres de glicerol de ácido propiónico, siendo este último componente lo que asegura un poderoso efecto contra hongos y levaduras durante toda la temporada de almacenaje.

ProSid™ MI 700 tiene toda la capacidad del ácido propiónico en el control sobre el crecimiento de hongos, pero sin ser corrosivo y con menor volatilidad, logrando eliminar de forma rápida y eficaz todo tipo de hongos y levaduras y manteniendo al mismo tiempo el valor nutricional de las materias primas tratadas.

ProSid™ MI 700 tiene importantes ventajas sobre el ácido propiónico tradicional:

  • Manejo más seguro y de fácil aplicación. Dosis: 0,2 a 0,3 Kg/m2
    • Producto No ADR, lo que reduce restricciones de transporte y almacenaje.
    • Reduce significativamente la volatilidad y la liberación del producto al aire.
  • Considerablemente menos olor en productos tratados.
  • Mayor duración
  • Sin residuos tóxicos

Para mayor información te invitamos a escribirnos a contacto@encipharm.cl e informarte de este producto que cuenta con el respaldo de nuestros proveedores y el sello excelencia de Encipharm.